Propósitos de Año Nuevo 29 Diciembre, 2015 – Posted in: mituqui

Es inevitable, cuando se acerca el comienzo de año, nuestra cabeza se pone a hacer balance y se llena de nuevos proyectos y buenos propósitos que en el fondo sabemos que casi nunca llevaremos totalmente a cabo. Y aunque esto también nos pasa en septiembre, en mi caso, los propósitos de año nuevo son siempre a un nivel más personal. Parece como si el final de año nos hiciese mirar un poco hacia dentro y ver todas las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos y otras que seguramente no nos gustan tanto.

Podría compartir con vosotros una lista completa de propósitos:
1. Hacer más ejercicio
2. Beber más agua
3. Acostarme más temprano
4. …

Pero, con los años me he dado cuenta que, aunque intentaré todos los días beber más agua, prefiero que mis propósitos de año nuevo sean pocos y se centren en cosas que sé que me harán más feliz. Así que estos son mis tres retos para este año.

1. Levantarme y acostarme todos los días con una sonrisa. Porque a veces este pequeño gesto hace que veamos las cosas desde otra perspectiva, que nos enfrentemos al día de manera mucho más positiva y con más confianza. Y por la noche, seguro que hará desaparecer esos fantasmas que nos recuerdan lo que no fuimos capaces de hacer. En principio parece sencillo, ¿verdad?

2. Cuidarme un poquito más. Sí, sólo un poquito, porque hay que ir paso a paso y me conformo con proponerme NO comer cualquier cosa en poco más de 15 minutos antes de salir corriendo a recoger a mi (+1). Y una vez que lo consiga me plantearé lo de beber más agua y acostarme más temprano ; ) A veces no nos damos cuenta de lo importante que es cuidar nuestro cuerpo para sentirnos mejor con nosotros mismos, y no hablo de apariencia, sino de ese bienestar interior que te da parar un momento, dejar a un lado el estrés y sentarte relajadamente delante de un buen plato de comida.

3. Aprovechar la ciudad y todos los planes que Madrid ofrece. A menudo me propongo hacer más cosas con mi (+1) por las tardes, pero al final la desorganización y también la pereza, me hacen caer en la rutina del parque y los planes por el barrio. Así que, sin duda, mi reto más ambicioso para este año es vencer la pereza y empezar a planificar visitas a exposiciones, obras de teatro o simplemente quedar con amigos un poco más lejos de casa.

Estos son mis propósitos de Año Nuevo, ¿cuáles son los vuestros?