Preparados, listos…¡YA! 12 marzo, 2015 – Posted in: mituqui

Cuando llega un nuevo pedido, repasamos las visitas que ha tenido la web o aparece un nuevo seguidor en Facebook o Instagram siempre nos preguntamos sobre las personas que hay al otro lado, qué les habrá gustado más, si se habrán fijado en nuestras toallas personalizadas, habrán leído alguno de nuestras entradas del blog o si encontrarán cómoda la navegación en nuestra web.

Por eso nos hacía mucha ilusión participar en la edición del Mercado de Diseño (MD) del pasado fin de semana en Matadero para, durante un par de días, conocer más de cerca a nuestros preciados clientes.

Al ser nuestra primera feria, no queríamos dejar nada al azar, así que los preparativos empezaron en el momento en que nos inscribimos y con ellos todas esas listas, sublistas y listas de las sublistas que a Nayra y a mí nos encanta hacer.

Lo primero que hicimos fue decidir que llevaríamos un nuevo producto al MD, nuestras recién presentadas pañaleras. (En breve os contaremos más sobre ellas y estarán disponibles en la tienda). A nosotras nos parecen muy útiles y queríamos saber qué opinabais vosotros.

mituqui_mercado

Nuestro siguiente paso era preparar el puesto, para aprovechar al máximo el poco espacio del que disponíamos y que pudierais ver y tocar todos los productos, poder enseñaros cómodamente las distintas tallas o probaros la toalla babero.

Y después de rematar los flecos del packaging, las gestiones bancarias, hacer la mayor publicidad posible del evento, y cruzar los dedos para mantener a los virus muy lejos, estábamos ¡listas!

Para nosotras el MD comenzó el viernes con el montaje del puesto, y ya pudimos empezar a cotillear a los otros diseñadores y ver que la cosa prometía.

El fin de semana no defraudó: tiempazo en Madrid y muy buen ambiente en Matadero, tanto en la parte interior como en la exterior. Os reconozco que moríamos de envidia cuando salíamos a comer y veíamos a todo el mundo al solecito, las food-trucks y los niños corriendo a sus anchas.

Pero en el interior… ¡tampoco lo pasamos nada mal! Enseguida empezamos a hablar con los diseñadores que teníamos alrededor y con tantas horas por delante estuvo muy bien escuchar su experiencia en este y otros mercados e incluso compartir información sobre proveedores (y agua, chuches, frutos secos…)

Como ya os he dicho antes, el contacto con la gente era uno de nuestros principales objetivos: saber de primera mano que opina la gente y seguir difundiendo nuestra marca. Y nos ha alegrado mucho ver, que aunque este no era un mercado específico para niños o familias, a la gente le ha gustado mucho lo que hacemos, sobre todo nuestros quimonos.

mituqui_mercado2

Aunque han sido un par de días muy largos, los hemos vivido con mucha ilusión, disfrutando de las visitas de familiares y amigos, incluso algunos que hacía mucho tiempo que no veíamos y por qué no, agradeciendo salir de la rutina. ¡Gracias a todos!

Y os aseguro que los papás de nuestras (+2) acabaron más cansados que nosotras de andar todo el día detrás de ellas y hacerse cargo del puesto durante las últimas horas. ¡Gracias chicos!

Y los que vinisteis, ¿qué tal lo pasasteis?