LIBROS INFANTILES: parte iv 21 junio, 2016 – Posted in: libros infantiles, mituqui

Nuestro rincón de lectura va creciendo, y vamos ampliando con nuevos libros infantiles que queremos compartir con vosotros. Creemos que es la mejor manera de introducir a nuestras pequeñas en la lectura, así que cada noche leemos nuevas historias antes de dormir.

A la hora de elegir los libros para llevarlos a casa, ya sea desde la librería o de la biblioteca, siempre nos fijamos en las ilustraciones. Como arquitectas, siempre tenemos en cuenta esas llamativas portadas, es inevitable! Pero claro no todo va a ser bonitos colores y preciosas ilustraciones, hay que tener en cuenta la historia, la idea o el sentimiento que transmite. Intentamos que las historias de los títulos sean las adecuadas a la edad de las pequeñas, y  que no se aburran para  que siempre tengan ganas de más.

libro infantil abrazameABRÁZAME 

Editorial: Ediciones sm

Autor: Simona Ciraolo

¿Has necesitado alguna vez que alguien de te de un gran abrazo?

A qué te dan ganas de leerlo ¡ya! Pues eso es lo que  me paso al leer el tu titulo, así que sin dudarlo nos llevamos a casa la historia de Felipe, este cactus de familia estricta, y nada cariñosa. A través de de sus páginas descubrimos el viaje de Felipe hasta conseguir un amigo y, quizá, ese abrazo que tanto necesita.


libro infantil el arbol de las cosas

EL ARBOL DE LAS COSAS

Editorial: Octano Travesía

Autor: María José Ferrada

Ilustrador: Miguel Pang Ly

María descubre un curioso árbol en el jardín. Y desde ese momento no puede dejar de hacerse preguntas. Del árbol de las cosas florecen peces, estrellas y nubes. Pero cuando las flores de los demás árboles dejan paso a los frutos, las flores del árbol de las cosas desaparecen y no se convierten en nada.

¿Cómo explicar los misterios de la vida? Este cuento puede ser un buen comienzo.


libro infantil un huevo con sorpresa

!UN HUEVO CON SORPRESA!

Editorial: Jaguar

Autor: Emily Gravett

Todas las aves tienen sus huevos, y todas esperan con alegría el nacimiento de sus pequeños. Pata  encontró un huevo diferente, pero para ella era el más bonito del mundo. Lo demás no veían con buenos ojos ese huevo…

¡Y ninguno se imaginaría  la sorpresa que les iba a dar!


libros infantiles colores

COLORES

Editorial: Coco books

Autor: Aino-Maija Metsola

Un libro sencillo,  para seguir con el aprendizaje de los primeros conceptos. Lleno de solapas, que siempre  son un  entretenimiento extra . ¡ Y nos encanta!

Yo, nada más ver su portada, me lo lleve a casa, y después buceando por la red,  descubrí que su ilustradora trabaja para una de firmas finlandesas que más me gustan, os dejo aquí una pequeña biografía :

Aino-Maija Metsola es ilustradora y diseñadora conocida sobre todo por su trabajo para la firma Marimekko, con la que colabora desde el año 2006. El particular estilo de Metsola, con imágenes elaboradas en una gran variedad de técnicas, se caracteriza por su especial tratamiento del color. Esta prestigiosa diseñadora ha realizado una amplia gama de trabajos, desde grabados sobre diversas superficies hasta estampados textiles, diseño de vajillas e incluso juguetes.

 


antes y despuesANTES – DESPUÉS

Editorial: Editorial sm

Autor: Anne-Margot Ramstein y Mathias Aregui

Casi doscientas paginas para describir el paso del tiempo. Por medio de dos grandes  ilustraciones, de gran colorido, imaginativas, reveladoras y sorprendentes, nos invitan a pensar en el paso del tiempo. Aunque a veces es difícil explicar  ciertos procesos de transformación, seguro que siempre se aprenden algo de cada pagina. Un libro sin una letra que contiene mil historias.

 

 

 

Hay en un momento entre sus páginas , nos recuerda con humor el gran dilema ¿qué existió antes, el huevo o la gallina ?

Ganador del premio Bologna Ragazzi 2015 en la categoría de no ficción.


libro infantil el gallo traganuecesEL GALLO TRAGA-NUECES

Editorial: OQO editoria

Texto:  Roberto Mezquita

Ilustraciones: Bernardo Carvalho

Un libro donde todos ayudan a la gallina para salvar a su amigo traga-nueces. Este cuento acumulativo es ideal para ser recordado y contado.Muy aconsejable para viajes, siempre puede formar parte de un juego.