Libros infantiles parte I 24 Febrero, 2016 – Posted in: mituqui

Para nosotras (y para muchos), leer es una de las maneras más divertidas de pasar el tiempo. La lectura te puede hacer volar a lugares lejanos, convertirte en un sinfín de personajes o vivir durante un tiempo en un mundo lleno de fantasía. Y por eso pensamos que inculcarles a nuestras pequeñas el amor por la lectura es uno de los mejores regalos que podemos hacerles. Así, además de pasar un buen rato con ellas, las haremos más curiosas e imaginativas. Libros infantiles hay muchísimos, pero hoy queríamos acercaros a aquellos que, en su primera etapa “lectora” les han gustado más a nuestras (+2).

Luna_libros infantiles

Luna

Editorial: Kalandraka
Autores: Antonio Rubio y Óscar Villán
Nuestro favorito de la colección “De la cuna a la luna” y, sin duda, “lectura” obligada para los más pequeños. Este libro se puede contar pero sobre todo ¡se puede cantar! Avisamos, ”luna luna luna _ luna luna sol” se pasará unos días resonando en tu cabeza.

 


 

pollopepe

El pollo Pepe

Editorial: SM
Autores: Nick Denchfield y Ant Parker
Sin duda uno de los favoritos de toooodos los niños. Este libro-juego de pop-ups no te dejará indiferente y ellos se troncharán de la risa. Y existe una edición que incluye al mismísimo pollo Pepe

 


 

oruga_libros infantiles

La pequeña oruga glotona

Editorial: Kókinos
Autor: Eric Carle
Esta sencilla historia tiene muchas posibilidades. Podrás ir introduciendo los colores, contar los primeros números e incluso los días de la semana. Puedes encontrar ediciones muy diferentes, más cortas, más largas, en versión desplegable o con títere incorporado.

 


 

pequeño-libro

El pequeño libro de…(el mar, los contrarios, la ropa, los bichos)

Editorial: Timunmas
Ilustraciones: Nathalie Choux
Esta colección de libros-juego es muy recomendable. Al principio les gustará jugar con las pestañas y lengüetas y poco a poco irán aprendiendo un montón de palabras. Su formato y sus páginas gruesas se lo pondrán muy fácil a los más pequeños.

 


 

buho_libros infantiles

Un poco perdido

Editorial: mil ratones
Autores: Chris Haughton
En este libro encontrarás, además de una divertida historia, preciosas ilustraciones. Y si te animas a poner distintas voces y hacer un poco de teatrillo ¡se quedarán enganchados!

 

 

Hasta aquí los favoritos de nuestras peques en sus primeras “lecturas”. Poco a poco os iremos trayendo sus nuevos descubrimientos.

Y vosotras ¿qué libros infantiles recomendáis para esta primera etapa?