KIMONO TRADICIONAL JAPONÉS. La perfecta inspiración para nuestros kimonos para niños. 26 Mayo, 2016 – Posted in: Japón, mituqui

El sello de identidad de mituqui y uno de nuestros productos preferidos, como ya sabéis, es el kimono. Nos encanta lo bien que luce y lo cómodos que están nuestros peques cuando lo usan. Como todos nuestros diseños, nuestros kimonos están inspirados en el delicado aire japonés.  Hoy os vamos a contar un poco sobre el Kimono tradicional Japonés y la razón por la cual nos hemos basado en él para el diseño de nuestro albornoz para niños.

El kimono es el vestido tradicional japonés, utilizado comúnmente hasta los primeros años de la posguerra. El término mono significa ‘cosa’ y ki  viene de kiru, ‘llevar’. Hay varios tipos de kimonos; el corte, el color y la tela varían según el sexo, la edad, si eres soltero o casado, la época del año y la ocasión.

El kimono es un derivado del Kosode (prenda japonesa), y se convirtió rápidamente en el hábito común de los japoneses. En una crónica china del siglo III en relación con Japón, se relataba que los japoneses se cubrían con largos trozos rectangulares de tela que se anudaban en la parte frontal. Entre los siglo VI y VIII, mientras la cultura china estaba en auge, la nobleza japonesa comenzó a utilizar largos vestidos de inspiración china que dieron origen al kimono como hoy se conoce. Paralelamente, se comienzan a poner en uso reglas relativas al uso del color en los kimonos, permitiendo determinar fácilmente el estatus social de acuerdo al color que se portara.

Kimono tradicional japonés

Existen algunos detalles que permiten descifrar “el significado” del kimono: los de mangas más largas son los que utilizan las chicas jóvenes, mientras que los kimonos más simples, de manga media y colores sobrios, son los más usados por las mujeres casadas.

Pueden estar hechos de seda, lana de invierno, algodón, lino, así como otra infinidad de tejidos. Los más elegantes son utilizados en ocasiones especiales como bodas o celebraciones. Los más sencillos se utilizan en casa como albornoz, para los momentos de relax. El más común hoy en día es el Yukata. Por su textura ligera es ideal para llevar en el verano por hombres, mujeres y niños.

Los japoneses llevan el kimono con getas o zoris, las primeras son sandalias hechas de madera y las segundas sandalias bajas hechas de cuero, tela o tejido de paja. Son usadas con los tabis, unos calcetines tradicionales hasta la rodilla, que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para poder calzar cómodamente las sandalias.

Kimono mituqui

En general los kimonos no son prendas fáciles de hacer, porque el corte tiene que ser preciso, sin embargo en su uso son muy prácticos. Por eso son nuestra prenda estrella, la comodidad al portarlos los hace ideales para que nuestros niños tengan total libertad en sus movimientos. Son prendas mixtas que nos permiten experimentar con diferentes estampados. Igualmente son muy fáciles de poner y de quitar.

En definitiva, son la prenda perfecta para nuestros peques; pueden usarlos como albornoz para después del baño, para la piscina o simplemente para que corran cómodamente por casa. Además son un regalo original que a ningún papá dejará indiferente. A ti, ¿qué te parecen? ¿Ya tienes uno?

Si no tienes uno de nuestros kimonos, no te pierdas el 20% de descuento que tendrán durante toda esta semana.