5 consejos para decorar una habitación infantil 25 noviembre, 2015 – Posted in: mituqui

Una de las cosas que más me gustó hacer cuando estaba embarazada fue preparar la habitación de mi (+1). Pinterest es siempre una gran fuente de inspiración, que después hay que adaptar a la realidad y a los espacios cada vez más reducidos que tenemos en nuestras casas. Si no es tu caso, ¡enhorabuena! Así que hoy os vamos a dar 5 consejos para decorar una habitación infantil.

1. Utiliza muebles de color neutro, así podrás aportar el toque de color con los accesorios, ya sea una butaca, una guirnalda, la colcha de la cuna o un arrullo a modo de mantita, que siempre viene bien tener a mano. Así podrás ir renovando la habitación sin hacer grandes cambios. Eso sí, asegúrate de que los muebles cuentan con gran espacio de almacenamiento ¡lo vas a necesitar! Es increíble cómo una cosita tan pequeña puede necesitar tantísimas cosas.

2. Decora una de las paredes con elementos sencillos. Lo reconozco…yo soy muy fan de los espacios “limpios”, es decir, decorados de manera sencilla, con pocas cosas, pero me encanta que alguna de las paredes tenga un toque especial, pintándola de otro color y añadiendo algún objeto de decoración. Nuestros peces, globos y nubes ¡quedan ideales!

Decorar-habitacion-infantil-interior

3. Busca una manera cómoda de almacenar los juguetes para que sacarlos y recogerlos sea ¡facilísimo! Porque…cuando ellos se pongan a jugar seguro que no quedará ni uno dentro. Y no te olvides de buscar algún hueco fuera de su alcance para ir guardando juguetes de los que se han “cansado” para volver a sacarlos pasados unos meses. Estarán encantados con el reencuentro.

4. Crea un rincón de lectura para compartir juntos un cuento, charlar un rato sobre cómo ha ido el día, o, como ya te contábamos aquí, cualquier otra cosa que se os ocurra. Si no conoces nuestras tumbonas, échales un vistazo que seguro que te gustarán.

Decorar-habitacion-infantil-interior-2

5. Dale un toque personal con fotos familiares o dibujos que hayan hecho ellos mismos. Les encantará verse cuando eran bebés o jugar a decir quién es quién en cada foto. Y cuando empiecen a hacer sus propios dibujos será indispensable tener un lugar dónde colgarlos.

Tanto si vas a decorar la habitación de tu futuro bebé como si estás pensando en cambiarla un poco para pasarle a su propia cama o darle otro aire, esperamos que estos trucos te hayan ayudado.