¿Qué es un arrullo? 12 Enero, 2016 – Posted in: mituqui

Cuando le hablas de un arrullo a alguien que no ha tenido hijos, sobrinos o bebés muy cercanos, la palabra le suena directamente a chino y su primera reacción será

“¿Y eso qué es?”

Y aquí va la respuesta corta: “Pues esa especie de mantita que sirve para coger a los recién nacidos en brazos”  Pero, en realidad, un arrullo es mucho más.  Sin duda, mi definición favorita de la RAE  es:

Habla seductora con que se enamora a alguien.

Y es que, los recién nacidos enamoran nada más mirarlos, y van siempre acompañados de esa sensación de querer cogerlos, protegerlos y achucharlos, de hablarles bajito y dedicarles sólo palabras bonitas.  Sin duda, ¡la mejor manera de enamorarse! Y ellos…encantados de estar calentitos y apretados recibiendo mimos.

Arrullos hay de muchos tipos, de punto, tejidos a mano, de felpa,… y también de muchas formas, más o menos redondeados, en pico, cuadrados. Pero cuando empezamos con el diseño queríamos partir del más clásico, ese que no suele faltar en ninguna canastilla.

Arrullo-interior

Nuestros arrullos empezaron teniendo una capa exterior de tela estampada y una interior de felpa (esa tela de toalla que lo resiste ¡todo!) Pero en nuestra nueva colección hemos decidido darles otro aire y apostar por una tela interior más suave y calentita.  Así que, de momento puedes encontrar en nuestra web los dos tipos de arrullo, el más clásico con interior en felpa si eliges uno de nuestros modelos más antiguos y con interior en coralina si la que te gusta es nuestra nueva colección.

De todos nuestros diseños, el arrullo es uno de los más geométricos y su forma se aleja un poco del modelo clásico redondeado. La parte para apoyar la cabecita del bebé está claramente marcada y nuestra forma de doblarlo siempre recuerda a los primeros pasos de hacer una pieza de origami.

Cuándo tu bebé vaya creciendo dejarás de arrullarlo tanto pero no por eso tendrás que guardar nuestro arrullo en el cajón.  Por sus dimensiones (75 cm x 67 cm), podrás usarlo como mantita para la siesta y es también  ideal para llevarlo en el carro, ya que doblado ocupa muy poco. Por su forma tan geométrica es perfecto como cambiador, para ponerlo sobre el acolchado que tengas en casa y proteger la piel de tu bebé.

No olvides que puedes combinar el arrullo con uno de nuestros patucos y tendrás un regalo ideal para un recién nacido.  Y ahora ¡de rebajas!