ESTUPENDAS ALTERNATIVAS DE MÚSICA PARA NIÑOS 22 Junio, 2016 – Posted in: Maternidad, Planes con niños

Se acercan las vacaciones y con ellas los largos viajes en coche, que a no ser que seas de esos que adora conducir, se hacen muy pesados, sobre todo para los pequeños.  La música es siempre una manera estupenda de amenizar el tiempo y aunque, como nos contaba Rebeca Miguel aquí, la mejor música para escuchar con ellos es aquella que nos guste a nosotros para poder transmitir nuestra emoción, hoy os queríamos traer unos grupos de música para niños que a vosotros también os encantará escuchar.

Para ello hemos contado con la colaboración de Henar García, madre y melómana siempre en busca de música de calidad que pueda disfrutar junto a sus hijos.  Henar es especialista en curación de contenidos musicales, con más de 7 años de experiencia trabajando para distintas plataformas digitales.

Desde la cuna

Grupos de música para niños_rockabay baby

Fuente: Rocdabye Baby!

Existen millones de discos de versiones infantiles, cantadas o instrumentales, de grupos de toda índole: desde clásicos como The Beatles a artistas actuales como Adele o Rihanna, e incluso de grupos españoles como La Oreja de Van Gogh.

Henar nos recomienda especialmente la colección Rockabye Baby!

Sus nanas instrumentales versionando grandes éxitos de artistas para todos los gustos crearán un ambiente super-relajado que, te advertimos, invitará a dormirse a más de uno. Así que… ¡mucho cuidado si eres tú el que va al volante!  Entre sus colecciones encontrarás sobre todo mucha variedad de grupos de música rock e indie.

Petit Pop

Grupos de música para niños

Fuente: Petit Pop

De los más conocidos en esta nueva corriente de música infantil de calidad, Petit Pop está formado por miembros de grupos de la escena indie asturiana, como son Nosotrash, Pauline en la Playa o Undershakers. Hacen música pop fresquita, con letras adaptadas a los intereses y preocupaciones de los más pequeños. Acaban de lanzar un nuevo disco llamado “Vámonos en Bici”

Y si vives en Gijón, estás de enhorabuena porque el próximo curso 16/17 abrirán su escuelina de música.

Para saber más sobre ellos pincha aquí.

Candela y los Supremos

Grupos de música para niños_Candela y los supremos

Fuente: Candela y los Supremos

Lo más característico de Candela y los Supremos es que Candela, la cantante, tiene sólo 10 años y Los Supremos son sus padres. Sacaron su primer disco “Animaladas” cuando Candela tenía sólo 7 años, que incluía el hit “El Desalojo del Piojo”. Acaban de lanzar su nuevo disco “Hoy” donde, además de cantar sobre temas de actualidad para los niños de su edad, Candela se atreve a versionar a artistas como Bowie, Morente o Family.

Para saber más sobre ellos pincha aquí.

The Pinker Tones

Grupos de música para niños_Pinker Tones

Fuente: Pinker Tones

The Pinker Tones se han movido durante años entre el rock y la electrónica. En 2012 crearon el proyecto “Rolf & Flor”, publicando un CD/Libro contando las aventuras de estas dos almas gemelas. Le han seguido “Rolf & Flor en el Círculo Polar” y, más recientemente, “Rolf & Flor en Londres”. Tienen un directo muy divertido, donde suele visitarles su personaje Mario el Heladero para cantar con ellos.

Si estás en Valencia el próximo domingo podrás escucharles en CC Arena Multiespacio, a las 18.30.

Para saber más sobre ellos pincha aquí.

Billy Boom Band

Grupos de música para niños_Billy Boom Band

Fuente: Billy Boom Band

Formada por ex-miembros de La Sonrisa de Julia, la Billy Boom Band hace canciones rock con letras atractivas para niños y padres. Sus conciertos son muy interactivos, e incluso hacen actividades en colegios, para que los pequeños aprendan a crear sus propios temas. Su primer álbum se llama “Pasarlo Bien”.

El próximo sábado tocarán a las 12.00 en el Auditorio Parque del Calero de Ciudad Lineal en Madrid con entrada libre. ¡No te lo pierdas!

Para saber más sobre ellos pincha aquí.

Chumi Chuma

Grupos de música para niños_chumi_chuma

Son los últimos en subirse al carro de la música indie para niños. El característico dúo, formado por Chumi, Alberto Rodrigo, y Chuma, un monstruo interdimensional , han lanzado su primer disco “¡¡Baila sin parar!!” a través del sello discográfico de Vetusta Morla, Pequeño Salto Mortal y están triunfando con la canción que da nombre al álbum.

Estarán tocando mañana mismo en el parque Fuente de la Salud de Pozuelo de Alarcón en Madrid.  El concierto será al aire libre, con entrada gratuita, a las 21.00.

Para saber más sobre ellos pincha aquí.

Y vosotros ¿conocíais estos grupos de música para niños?