3 ACTIVIDADES PARA MAMÁS Y BEBÉS 14 Junio, 2016 – Posted in: Maternidad, Planes con niños

Se suele decir que la llegada de un bebé te cambia la vida, pero un amigo nuestro, con mucha razón, siempre dice: “No te cambia, simplemente tu vida pasa a ser otra”.  Estamos acostumbradas a un ritmo de vida rápido, de no parar ni un minuto y aunque los bebés inevitablemente nos hacen frenar, también sentimos esa necesidad de salir de casa y relacionarnos con otras personas.  Por eso, hoy os traemos 3 propuestas de actividades para mamás y bebés.

Asiste a un grupo de crianza y lactancia

Los primeros meses después de tener un bebé, están cargados de alegría, emoción y amor pero también de cansancio y, si es el primero, de ¡un montón de dudas!  Asistir a un grupo de lactancia o crianza es la manera perfecta de ver que a tu alrededor hay más mamás (y papás) que se encuentran en la misma situación y a los que les pasan, si no las mismas cosas, muy parecidas.

Planes con bebés

En los centros de salud, se crean grupos de lactancia (sea cual sea tu opción), conducidos por matronas en los que, además de acompañarte en el puerperio, se imparten talleres de masaje infantil, se hace un poco de ejercicio y sobre todo se comparten experiencias.

Además, a menudo de estos grupos nacen amistades muy bonitas. ¡Te lo decimos por experiencia!

 Clases de yoga y pilates para mamás y bebés

Asistir a clases de yoga o pilates para mámas y bebés es una actividad que sin duda te aportará un montón de beneficios.  Además de ayudarte a retomar la actividad física, estas clases se centran en las necesidades de las mujeres después del parto con prácticas que ayudarán a aliviar y prevenir dolores de espalda, y a tonificar abdomen y suelo pélvico.  Y todo ello acompañada de tu bebé y junto con otras mamás con las que compartir experiencias. Aunque, por supuesto, tendrás que consultar con el centro al que vayas cuál es el mejor momento para empezar.

Planes con bebés

Foto: City Yoga

En City Yoga, centro de yoga y terapias naturales, puedes asistir con tu bebé tanto a clases de pilates como a clases de yoga, siendo éstas últimas muy especiales ya que, impartidas por María Martín Montero y con la colaboración de la maravillosa Montse Cob te ofrecen, además de una práctica recuperadora y adaptada a las necesidades del postparto, un espacio abierto, respetuoso y cálido para tratar dudas y anécdotas sobre la lactancia y la crianza.

Allí podrás asistir a talleres en pareja como Lactancia, crianza y yoga y otras actividades para bebés como  clases de Estimulación temprana para bebés.

Y además, si les dices que vas de nuestra parte te darán la primera clase de prueba ¡GRATIS!

Practicar gimnasia Hipopresiva

Durante el embarazo y el parto nuestro cuerpo sufre muchas alteraciones que, a veces, nos dejan secuelas.  La práctica de la gimnasia hipopresiva  te ayudará a recuperar el tono en la musculatura del suelo pélvico y en la zona abdominal y también te puede ayudar a mejorar la postura y los dolores de espalda.  De nuevo, tendrás que consultar con el centro al que vayas cuál es el mejor momento para empezar.

Planes con bebés

Foto: Espacio Kenko

En Espacio Kenko, centro de fisioterapia y yoga especializado en salud para la mujer, te ofrecen tanto sesiones privadas como talleres grupales de iniciación o a clases regulares avanzadas. Todas impartidas por una fisioterapeuta especializada en uroginecología y gimnasia hipopresiva formada con Marcel Caufriez, fisioterapeuta belga que desarrolló esta técnica.  Y en todos ellos, te dan la posibilidad de asistir con tu bebé.

Además, en el centro dispones también de otros muchos servicios de fisioterapia específicos para la mujer, clases de yoga para mamás y bebés y diferentes charlas y talleres, casi siempre de temas relacionados con bebés, y de la mano del equipo de la encantadora María Dolores Teruel.

No te pierdas su próxima charla gratuita (es necesario reservar plaza) sobre Suelo pélvico en el embarazo y postparto,  el viernes 8 de julio a las 18:30.

¿Os animáis a realizar alguna de estas actividades para mamás y bebés?

Nota: Muchas gracias a City Yoga y Espacio Kenko por ser tan amables y facilitarnos toda la información.

Foto de cabecera: City Yoga