5 planes con niños para tardes de frío y lluvia 19 Enero, 2016 – Posted in: mituqui

Parecía que el otoño primaveral que hemos tenido este año no se iba a acabar, y aunque cualquiera que haya vivido en un clima frío de verdad se reiría de nosotros, ha llegado el momento de abrigarse bien y plantarle cara al “frío” invierno. Por eso hoy os traemos 5 planes con niños para tardes de frío y lluvia.

1. Salir a la calle y disfrutar del frío y la lluvia, porque, como nos contaba Bei de Tigriteando hace unos días, esto les permitirá experimentar en primera persona el cambio de tiempo y las distintas estaciones y, si llueve, disfrutarán saltando en los charcos. Como bien decía mi (+1) un día con su lengua de trapo, “Es sólo agua mamá”. Así que, sólo hay que abrigarse bien y tener a mano algo de ropa protectora de lluvia (o no…) y salir a pasarlo bien.

2. Pasar la tarde en la biblioteca porque además de fomentar la lectura y el cuidado de los libros les enseñarás las ventajas de tener al alcance un montón de libros diferentes que podrán llevarse a casa durante un tiempo para después cambiarlos por otros. Además, tanto en bibliotecas como en librerías infantiles o editoriales se suelen ofrecer actividades para niños y sesiones de cuenta-cuentos, con las que sin duda ¡lo pasarán en grande! Y a medida que sean un poco más mayores (aunque no tanto) también disfrutarán mucho de una tarde en el museo o visitando una exposición.

5 planes con niños para tardes de frío y lluvia

3. Cocinar con ellos, sin duda una actividad que entre sus muchas ventajas, fomentará su interés por la comida y por probar sabores nuevos. Podrás hacer con ellos desde unas ricas galletas, (aquí puedes ver una receta) o un bizcocho hasta un puré de verduras o una pizza con masa casera (mucho más saludable sin duda) ¡Las posibilidades son infinitas! Eso sí, cuanto más pequeñines, mayores tendrán que ser las dosis de paciencia. Te recomendamos que si son muy pequeños tengas los ingredientes preparados de antemano y planifiques que pasos vas a dejarles hacer a ellos. ¡Te sorprenderás de todo lo que pueden hacer!

4. Disfrutar de pasar tiempo en casa. No sé a vosotros, pero a veces nos pasa, que tenemos tantas actividades a nuestra disposición que, al final, pasamos poco tiempo en casa. Así que de vez en cuando se agradece una tarde de relax, de tumbarse en una de nuestras tumbonas a leer tranquilamente unos cuentos, de tirarnos al suelo a hacer un poco “el bruto” y echarnos unas risas, de disfrazarnos o jugar con algún juguete. Y aunque los peques necesitan pasar mucho tiempo al aire libre, creo que también agradecen tener una tarde “slow”.

5 planes con niños para tardes de frío y lluvia

5. Organizar un playgroup con otros amigos con niños, porque seguro que tienes alguna amiga con la que estás deseando ponerte al día y aunque, a veces, mantener una conversación seguida con niños alrededor no es tarea fácil, se agradece dejar el móvil de lado y hablar de tú a tú aunque sea mientras los peques se pelean por algún juguete. Además, imagina todas las ventajas si a medida que los niños se hacen mayores se convierten en grandes amigos ellos también.

Y a vosotros, ¿qué planes os gusta hacer con los niños las tardes de frío y lluvia?