10 imprescindibles para ir de paseo con un bebé 16 Febrero, 2016 – Posted in: mituqui

Si algo tienen en común casi todas las recién estrenadas mamás es la necesidad de salir todos los días a dar una vuelta, aunque sólo sea para demostrarte a ti misma que puedes salir de casa, ¿verdad? Así que, hoy os traemos nuestros 10 imprescindibles para ir de paseo con un bebé.

1. Mi (+1) nació en noviembre, así que cuando salíamos ella iba perfectamente abrigada, calentita dentro de su saco o bien pegadita a mi cuando íbamos con el fular de porteo, pero siempre llevaba a mano un arrullo o mantita para ese momento en el que ella necesitaba ración extra de brazos y mimos o simplemente el saco era demasiado o no suficiente. Si tu bebé va a nacer en primavera o verano, una muselina o paño de bambú te servirá para protegerlo del sol o si se levanta algo de brisa.

2. Ya sabemos que los bebés necesitan que les cambies cada dos por tres. Mi (+1) era experta en hacerse caca cada vez que salíamos, así que nuestra pañalera, bien cargada de pañales y toallitas, no faltaba en el bolso.

 

3. Y por supuesto un cambiador para poder apoyar su culete con toda tranquilidad allá donde estuviera.

imprescindibles_paseo_bebe__cambiador

 

4. Los recién nacidos tienen esa habilidad de mancharse de arriba abajo cuando tienen algún escape, y mi (+1) por supuesto no fue una excepción así que siempre llevábamos una muda de ropa a mano. O dos!

5. El fular de porteo fue uno de mis grandes aliados durante los primeros meses y por supuesto no podía faltar en nuestros paseos. Aunque saliésemos con el carro, siempre volvía acurrucada con mamá en el pañuelo mientras yo empujaba el carro vacío.

6. No te olvides de llevar gasas para esos posibles vómitos tan comunes en los bebés. Si usas unas suaves de algodón es una buena idea ponerla de lado a lado en el capazo bajo su cabecita.

7. A medida que van pasando los meses, te darás cuenta que tu bebé suelta tantas babitas que parece un caracol, así que un babero no podrá faltar entre tus imprescindibles de paseo. Los de tipo bandana siempre completaban el conjunto de mi pequeña la mar de bien.

imprescindibles_paseo_bebe_manzana

8. Si hay algo que caracteriza a los bebés es que son unos tragoncetes, así que, si tu bebé toma pecho llevarás su comida incorporada pero si no, tendrás que llevar todo lo necesario para prepararle un biberón. Un consejo: Si tienes un bebé de invierno y le das el pecho, no olvides llevar algo para protegerte del frío cuando tengas que sentarte en mitad de un paseo a darle de comer.

9. Y para cuando el hambre les llega cuando ya estás a punto de llegar a casa o en el autobús un juguetillo ó chupete puede entretenerles un ratito, aunque no muy largo. A mí el chupete me salvó la vida en mitad de un autobús ¡más de una vez!

10. Y por último, no olvides coger una botella de agua y algo de comer ¡para ti!

Estos son nuestros 10 imprescindibles para ir de paseo con un bebé y seguro que se te ocurren muchos más que te han sacado de un apuro más de una vez. ¿Nos los cuentas?